Quizás ya has escuchado de la Tarjeta Ciudadana como el nuevo método de pago en los medios de transporte y estás considerando hacer más llevaderos tus viajes en la ciudad.
Anúncios
Si la respuesta es sí, entonces estás en el artículo correcto. Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre la Tarjeta Ciudadana y para comenzar te hablaré de los beneficios de Tarjeta Ciudadana. Una vez sepas todo lo que la Tarjeta Ciudadana puede llegar a mejorar tu día a día en el transporte público, te diré dónde comprar Tarjeta Ciudadana. Para que puedas salir a comprarla cuando sea que la necesites sin tener que visitar docenas de lugares.
No entres en pánico si perdiste tu tarjeta y ya no la encuentras. También te diré cómo renovar la Tarjeta Ciudadana para que puedas seguir disfrutando de ella. Es importante que sepas que esta tarjeta consume el saldo a medida que la uses. No te angusties si no sabes aún cómo consultarlo, te explicaré qué debes hacer para saber saldo Tarjeta Ciudadana.
Si ves que el saldo está a punto de acabarse, también te diré cuál es el paso a paso que debes seguir para cargar Tarjeta Ciudadana y puedas continuar haciendo de tu día a día en el transporte público más llevadero. Entonces, ¿estás listo para enterarte de qué es y cómo funciona la Tarjeta Ciudadana? Si la respuesta es sí, quédate hasta el final de este artículo. ¡Comencémos!
Anúncios
Beneficios De Tarjeta Ciudadana
La Tarjeta Ciudadana puede ayudar no solo tu vida, sino también la del medio ambiente con los beneficios que ofrece. Verás, entre las ventajas que esta tarjeta ofrece están:
Anúncios
• La máquina que lee la tarjeta no emite un ticket físico, sino digital. De ese modo quedan registrados la hora en que se marcó, la línea, el chofer y otros datos que son de valor para la base de datos del sistema.
• Toda la información de cada viaje queda guardada en tu chip. De esa forma se conserva la limpieza con la ciudad y con el medio ambiente.
• Este nuevo sistema implica una mayor accesibilidad para ti como usuario y aumenta la seguridad del tránsito. Esto es gracias a que el chofer solo se concentra en conducir y no en tener que cortar boletas ni manipular dinero.
Como verás, esta tarjeta busca mejorar el día a día de todos aquellos que usan el transporte público. Para usarla, el procedimiento consta solo de 2 pasos:
1. Para que la tarjeta sea reconocida se debe colocar a una distancia menor de 10 centímetros de la máquina validadora.
2. La luz verde y un pitido te indicarán que el pase fue validado.
Eso es todo, ya puedes subirte al transporte. Recuerdas que puedes ver en el dispositivo la cantidad de viajes que te quedan.
¿Dónde Comprar Tarjeta Ciudadana?
Hoy día, existen muchos lugares donde puedes comprar tu Tarjeta Ciudadana, enumerártelas todas requeriría una lista inmensa. Sin embargo, te traigo algo mejor: un mapa de ruta de los puntos de venta de la tarjeta.
Para saber dónde comprar Tarjeta Ciudadana, entra al sitio web de tucuman.
¿Cómo Renovar La Tarjeta Ciudadana?
No tienes por qué comenzar a preocuparte por la renovación de tu Tarjeta Ciudadana. Esta no será necesaria a menos que hayas extraviado tu tarjeta o te la hayan hurtado.
Cuando algo así pase, solo tienes que acudir al punto de venta más cercano de tarjetas y comprar una nueva.
Otra de las razones por las que posiblemente tendrías que renovar tu tarjeta sería porque han decidido sacar un modelo nuevo o hayan hecho una nueva modificación que ya no aplique a las versiones anteriores.
De resto, no tienes porqué preocuparte. Solo encárgate de sacar el mayor provecho a tu Tarjeta Ciudadana.
Saldo Tarjeta Ciudadana
Si quieres saber cuánto es el saldo restante en tu Tarjeta Ciudadana, vengo a decirte que, además de consultarlo en el dispositivo del bus cuando pasas tu tarjeta, tienes otras dos opciones para saber el saldo Tarjeta Ciudadana: a través de su app para Android y desde el sitio web de RedBus.
La aplicación “Tarjeta Ciudadana (Oficial)” fue desarrollada por la Comuna Capitalina y puedes descargarla desde la Play Store.
Una vez estés ahí, solo sigue estos 3 pasos:
1. Coloca el número de tu tarjeta.
2. Copiar el código de verificación que aparece en la pantalla.
3. Haz clic en “Consultar saldo”.
¡Listo! Cuando completes estos pasos la aplicación te mostrará el saldo que tienes disponible. Además, pulsando la opción “Centro de carga” puedes conocer los lugares de venta y recarga de estas tarjetas.
También, si te has estado preguntando cómo saber el saldo de mi Tarjeta Ciudadana por otra vía que no sea la aplicación móvil, la otra alternativa que tienes es hacerlo desde sitio web de RedBus.
Para hacerlo, solo sigue los siguientes pasos:
• Ingresa al sitio oficial de Tucuman (Mi Red Bus)
• Haz clic en “Consulta de Saldo”.
• Escribe el número de la Tarjeta Ciudadana y el código de verificación.
• Haz clic en “Continuar” y ¡Listo!
Ahora que ya sabes cómo consultar saldo Tarjeta Ciudadana Online y desde la aplicación oficial de la misma, puedo proceder a explicarte como puedes cargar el saldo de tu tarjeta.
Cargar Tarjeta Ciudadana
Para cargar Tarjeta Ciudadana solo requieres de unos cuantos minutos si acudes a un puesto o tienda autorizada para hacerlo.
La Tarjeta Ciudadana no te exige un monto mínimo para hacer una recargar. Eso quiere decir que, de necesitarlo así, puedes hasta reponer la cantidad de un peso para completar los gastos de tu viaje en transporte público.
Entonces, la primera opción de la que te contaré para recargar tu tarjeta es a través de billeteras virtuales. Existen muchas plataformas en Argentina que ofrecen estos servicios y te permiten hacer transferencias de montos a tu cuenta.
Para pagar tu Tarjeta Ciudadana desde Mercado Pago tienes que descargar la app en tu celular, puedes encontrarla disponible en App Store y Play Store por igual. Si no tienes una cuenta, puedes crearte una usando tu correo electrónico.
Una vez lo hagas, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Una vez inicies sesión, ve a la opción “Cargar Transporte”.
2. Ingresa el número de tu tarjeta.
3. Ingresa el monto que deseas cargar y medio de pago.
¡Eso es todo! Una de las ventajas de usar este tipo de billetera es que lo puedes hacer cuando quieras, bien sea desde tu teléfono u ordenador. Cuando encuentres la que se adapte a tus necesidades, solo necesitarás de tu usuario y clave para hacer lo que desees.
Si piensas en el proceso de registro, déjame decirte que no es nada complicado. Solo te pedirán algunos datos y luego de que culmines el proceso solo tendrás que agregar el número de tu tarjeta.
Con la billetera virtual podrás tomar dinero desde tus cuentas de banco u otro monedero para que, al quedarte sin saldo en tu Tarjeta Ciudadana, puedas abonar cuando lo necesites.
Ya hemos llegado al final de este artículo sobre la Tarjeta Ciudadana y sus aspectos más importantes. Si es lo que necesitas para manejarte en tu día a día, no dudes en comprar la tuya.
Y si conoces a alguien a quien esta información pueda ser de ayuda, compártela.
Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.