En este artículo te hablo sobre la Tarjeta Shell puntos, que te brinda beneficios por ser usuario. Esta tarjeta es parte de un programa de fidelización que realizan conjuntamente Shell y Latam Pass.
Anúncios
Tengo otras tarjetas de beneficios y también conozco muy bien cómo funciona la tarjeta de puntos Shell. Por esta razón, a lo largo de este contenido te comparto información para que la conozcas. Así sabrás cómo funciona y podrás también utilizarla. Lo primero que te detallo es de qué manera solicitar la tarjeta de puntos Shell. Es decir, te informo sobre las alternativas disponibles para que puedas pedir tu tarjeta.
El proceso es accesible y podrás tener la tuya para utilizar. Una vez que tengas tu tarjeta, llega el momento de comenzar a sumar puntos De esta manera, te cuento las opciones disponibles para cargar puntos en la Tarjeta Shell. Esto es fundamental, ya que, a medida que sumes más puntos podrás obtener premios. Sepa más…
Tarjeta Shell Puntos
Antes de realizar un canje, seguramente necesites conocer la cantidad de puntos acumulados. Personalmente me gusta saber mensualmente los puntos que tengo.
Anúncios
Esto me sirve, por un lado, para controlar que me están cargando los puntos correctamente. Por otro lado, conocer cuántos puntos tengo me ayuda a entender cuánto me falta para el premio que quiero.
Anúncios
Debido a esto, también te informo cómo saber los puntos de la Tarjeta Shell. Te cuento esto para que también puedas controlar tus puntos y saber cuántos más necesitas para tus canjes.
Por último llega el mejor momento de ser usuario de esta tarjeta de beneficios. Es decir, te explico lo que necesitás hacer para poder canjear los puntos de la Tarjeta Shell. De esta manera, al igual que otros usuarios, podrás aprovechar los puntos acumulados.
Tarjeta De Puntos Shell
La Tarjeta Shell puntos es la tarjeta que te permite participar del programa Shell LATAM Pass. Esta tarjeta te brinda la posibilidad de, por ejemplo, sumar millas para canjearlas por vuelos en Latam. Además, hay otros productos para que puedas solicitar por canjes.
Esta tarjeta que te permite canjear puntos por beneficios, es personal e intransferible. Es decir, si otra persona quiere participar del programa, necesita solicitar su propia tarjeta.
Tampoco el titular puede pedir adicionales a otras personas, como sucede con las tarjetas de crédito. En este caso cada persona tiene que pedir su propia tarjeta para poder disfrutar de los beneficios del programa.
No es la única diferencia entre esta tarjeta de beneficios y las tarjetas de crédito. Otra diferencia con la mayoría de las tarjetas de débito o crédito es que esta no tiene vencimiento. Es decir, mientras conserves en buen estado tu Tarjeta Shell puntos podrás seguir utilizándola.
En el caso de que no seas usuario y te interese serlo, te cuento de qué manera podés solicitar esta tarjeta. Así también podrás ser una de las personas que aprovecha sus gastos para sumar puntos.
Te informo sobre las dos alternativas que tenés para solicitar la tarjeta de puntos Shell. De este modo, podrás elegir la opción que prefieras para tener tu tarjeta.
También te cuento, en detalles, qué tenés que hacer para sumar puntos. Es decir, te cuento si existe un gasto mínimo para sumar puntos y con qué compras podés sumar. Esto te va a permitir acumular puntos para realizar los canjes por productos o servicios.
Una vez que tengas puntos acumulados es útil que entiendas donde ver esos puntos. De este modo, te informo cómo saber los puntos de la Tarjeta Shell para que puedas hacer un seguimiento.
Además, para que consideres, te informo el tiempo que puede demorar la empresa en computar tus puntos. Esto te ayudará a relajarte en el caso de que veas que los puntos no se sumaron instantáneamente.
Por último, te hablo de las opciones de canjes. Te cuento que alternativas tenés para aprovechar tus puntos y si podés solicitar premios para otras personas. Es decir, te informo si todos los canjes son para vos o si podrás hacer regalos con tus puntos acumulados.
Las 2 Formas De Solicitar La Tarjeta De Puntos Shell
Te informo las dos alternativas que tenés para asociarte al programa y solicitar la tarjeta de puntos Shell. Ambas opciones te permiten ser parte del programa, que no tiene costo, y pedir tu Tarjeta.
Podés solicitar tu tarjeta al momento de comprar uno de los productos participantes del programa. Esto lo podés hacer en una de las estaciones de servicio Shell y, en el momento, pedir tu tarjeta.
Para completar tu participación necesitás hacer un paso más. Tenés que rellenar tus datos en el sitio web oficial del Programa Shell Latam Pass. En el margen superior de la pantalla encontrarás el botón para crear tu usuario en el sistema.
Al hacer click avanzarás al siguiente paso donde deberás completar un formulario con tus datos. En la primera parte tenés que completar nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento.
En el siguiente paso tenés que rellenar tu número de teléfono, email y domicilio completo. En el tercer paso precisás completar los datos de tu vehículo: tipo de vehículo, marca, modelo, año y patente.
En el próximo paso encontrarás un cartel que te pregunta si ya tenés tu Tarjeta de puntos Shell. En el caso de que ya tengas tu tarjeta, tenés que seleccionar la opción “Si, tengo la tarjeta.”.
De este modo, en el quinto paso la pantalla te muestra una imagen ilustrativa con una tarjeta. En los espacios disponibles de la tarjeta deberás completar el número de tu tarjeta. Luego, tenés que completar tu número de DNI y una contraseña.
La otra manera para solicitar tu tarjeta y darla de alta es a la inversa. Te informo los pasos que tenés que seguir si elegís primero crear tu usuario en el sitio web de Tarjeta Shell puntos.
Del mismo modo podés crear tu usuario en el sitio web como te lo conté. La diferencia estará en el cuarto paso ante la pregunta “¿Tenés tarjeta Shell LATAM Pass?”. Allí tendrás que elegir la opción que dice “No tengo, quiero solicitarla”.
Luego de completar tu usuario en el sitio de Tarjeta Shell, tendrás que ir a una estación de servicios Shell. Allí tendrás que solicitar tu tarjeta para continuar con el proceso. Por último, te queda el paso de asociar tu Tarjeta Shell puntos Argentina a tu usuario.
Tenés que ingresar al sitio web de Tarjeta Latam Pass e iniciar sesión con los datos de tu usuario. Allí tendrás que ir a tu perfil y luego a la opción de datos de contacto. En esa parte tendrás que elegir “editar” y luego la opción de vincular nueva tarjeta.
Además, te informo que el requisito para que puedas solicitar tu tarjeta es que seas mayor de 18 años. También si tenés licencia de conducir vigente y DNI argentino, con domicilio en el país. Si cumplís con estos requisitos podés solicitar la Tarjeta de puntos Shell.
Cargar Puntos En Tarjeta Shell
En esta parte del contenido te informo específicamente sobre cómo cargar puntos en Tarjeta Shell. Es decir, te cuento en detalle todos los productos que suman millas cuando los comprás.
Antes de eso, te informo que acumulás millas con las compras de las estaciones de servicio Shell de Argentina. Además, no tenés que esperar a tu segunda compra para comenzar a sumar. Una vez que tengas tu tarjeta y tu usuario en el sitio web, desde la primera compra sumas millas.
Podés sumar millas con las compras de combustibles, lubricantes por litros y lubricantes de marcas. También sumás millas con tus compras en la Tienda Shell cada una cierta cantidad de pesos gastados.
Para que termines de comprender cómo sumar millas, te cuento cuántas millas suma cada compra. En el caso de los combustibles, Shell V-Power Nafta y Shell V-Power Diesel suman 1 milla cada 1,6 litros.
En cambio, si cargas Shell Fórmula Super la cantidad que necesitás cargar para sumar una milla es el doble. Necesitás cargar 3.2 litros para acumular una milla más a tu Tarjeta de puntos Shell.
Si comprás lubricantes por litro también sumás puntos. De este modo, cuando compres lubricante Premium sumarás 5 millas por cada litro comprado. Sin embargo, si comprás lubricantes Regulares necesitarás comprar 2 litros para sumar 5 millas.
En relación a las marcas de lubricantes no se informa claramente cuántas millas suma cada una. De igual manera, te informo de las marcas que suman millas al comprar sus productos. Estas son Shell Rimula de 1, 4 y 20 litros. Tanto los premium R6 y R5E como los regulares R4X, R3 y R2.
Los lubricantes Shell Helix también acumulan millas cuando los comprás y presentas la Tarjeta Shell puntos. En este caso participan los Shell Helix premium ULTRA y HX7. También los regulares HX5 & HX3 de 1, 4 y 20 litros.
En el caso de los lubricantes Shell Advance acumulan millas los de 1 litro. Si comprás un lubricante premium ULTRA o AX7 y, del mismo modo, si elegís uno regular AX5 o SX2.
Tus compras en la Tienda Shell también suman millas. En este caso, cada 30 pesos en productos de los shops acumulás una milla. Sin embargo, el requisito para sumar millas es que la compra sea mayor a 130 pesos.
Esta información se encuentra en el sitio web oficial de Tarjeta Shell puntos Argentina Latam. Te recomiendo que ingreses periódicamente para verificar si hay nuevos productos que suman millas. Como sucede con otros programas, puede haber modificaciones.
Si querés controlar esta información, te cuento dónde encontrarla actualmente. Al ingresar al sitio web vas a ver un menú superior con botones que indican las secciones del sitio. Uno de los botones dice “Shell Latam Pass” y es el que tenés que clickear.
Haciendo click en ese botón el sitio se actualizará con la información que estás buscando. Desplazándote hacia abajo encontrarás el título “Shell LATAM Pass, ACUMULÁ Y CANJEÁ MILLAS”.
Allí podrás ver un cuadro que informa los productos que suman millas. Además, se informa puntualmente cuántas millas suma más con la compra de cada uno de los productos.
También, te informo que es fundamental que tengas tu Tarjeta Shell puntos al momento de la compra. Este es un requisito para poder acumular millas. De hecho, si no presentás tu tarjeta al momento de la compra no podrás sumar millas.
¿Cómo Saber Los Puntos De La Tarjeta Shell?
Luego de comenzar a sumar, seguramente quieras saber cómo saber los puntos de la Tarjeta Shell. Te brindo información sobre esto para que puedas hacer un seguimiento de tus millas acumuladas.
En primer lugar, te cuento que en cada compra que realices, si presentás tu Tarjeta Shell, tendrás un ticket. Este comprobante que te entregan con cada compra indicará tu compra y las millas que acumularás.
Antes de informarte cómo controlar los puntos de la tarjeta Shell, te cuento cuánto tardan en acreditarse. Las millas se acreditan en tu cuenta mensualmente. Esto significa que no se sumarán en el sistema automáticamente.
Si cargaste millas en este mes, seguramente las veas en el sistema recién el mes próximo. Te informo esto para que no te apresures a realizar un reclamo sin sentido. Simplemente necesitás tener un poco de paciencia para que se acrediten tus millas.
En el caso de que quieras controlar las millas acumuladas lo hacés desde el sitio web de Shell Latam Pass. Al ingresar, sobre el margen superior derecho encontrarás un botón que indica “Iniciar Sesión”.
Luego de iniciar sesión, con tu número de documento y contraseña, podrás controlar tus puntos sumados. Esta información la encontrarás ingresando a la sección “Mi Cuenta Shell LATAM Pass”.
De este modo podés entrar al sistema con tu usuario y saber cuántas millas acumula tu Tarjeta Shell puntos. Así podrás saber que beneficio podés obtener por canje o cuántos puntos más necesitás sumar.
Canjear Puntos De La Tarjeta Shell
En esta última parte del artículo te cuento cómo canjear puntos de la Tarjeta Shell. Esto lo podés hacer iniciando sesión en el sitio web de Shell Argentina Latam Pass. Luego de completar tu número de documento y contraseña podrás hacer el canje.
Para realizar el canje tenés que ir a la sección “Canje de Millas LATAM Pass”. En esa sección podrás realizar los canjes por los beneficios que te ofrece el programa. Podrás encontrar pasajes aéreos y los productos del catálogo.
Además, podés canjear millas por gift cards para regalar y que sea usada para cargar combustible. También, la gift card podrá ser utilizada para compras de lubricantes y productos en los shops de las estaciones.
En el caso de los premios solicitados por canje no necesariamente tienen que ser para vos. En el sitio web se informa que podés realizar canjes de premios para regalar a terceros, a otras personas.
También es oportuno informarte sobre los rubros de los beneficios que podés solicitar con tu Tarjeta Shell puntos. Además de acumular millas para canjes, podés obtener beneficios en 7 categorías.
Las principales categorías son tecnología, gastronomía, compras, automóvil, cuidado personal e indumentaria. También podés encontrar la categoría de premios para el hogar.
Podrás disfrutar de porcentajes de descuento de 5%, 10%, 20% y hasta 35%. También en algunos comercios tenés un descuento en pesos específico o la posibilidad de pedir un reintegro.
También te informo que ante dudas o consultas podés comunicarte con el Centro de Atención al socio. De este modo, llamando al 0810 333 8652 tendrás la posibilidad de comunicarte con Shell Latam Pass.
El otro número disponible para que puedas llamar es el Centro de Ayuda de Latam Pass. En este caso tenés que llamar al 0810 999 9526 y hacer consultas sobre tu Tarjeta Shell puntos.
Este artículo tiene carácter meramente informativo. Es decir, no tiene ningún vínculo con las empresas, por casualidad, mencionadas a lo largo del mismo. De todos modos, no eximimos la búsqueda de información en sitios webs oficiales de los proveedores del servicio.