Hace tiempo busca una manera de llevar total control de mis gastos y conocer cada una de mis operaciones mes por mes. Fue entonces cuando supe de Ualá. Sin embargo, antes de pedirla, me preguntaba cómo se usa la tarjeta Ualá.
Anúncios
Para mi suerte, el proceso de abrir una cuenta en Ualá y solicitar una tarjeta fue ideal para mí y no tardé en descubrir cómo se utiliza Ualá, pues ya me había informado sobre varias de las posibilidades que tenía.
Por otro lado, no está de más recordarte que la tarjeta Ualá es una tarjeta recargable que solo funciona cuando hay dinero en ella. Son muy distintas a las tarjetas de débito o crédito propias de cuentas bancarias comunes.
Así que, si deseas recargar, cuentas con múltiples opciones que puedes ver desde la propia aplicación y otras que son externas. En un artículo anterior te explico cuáles son estas opciones y cómo recargar saldo desde cada una de ellas.
Anúncios
Entonces, si la inquietud que quieres resolver hoy es cómo se usa la tarjeta Ualá te explicaré todo de forma breve y clara. Así aprenderás cómo usarla en tu día a día en distintas situaciones.
Anúncios
¿Cómo Se Usa La Tarjeta Ualá?
Saber cómo se usa la tarjeta Ualá es muy importante para cualquier argentino. Estamos hablando de una de las opciones de pago más populares por su versatilidad y por su popularidad entre muchos.
Para poder utilizarla solo debes descargar la app, abrirte una cuenta y solicitar una tarjeta. Lo demás te lo irá mostrando la aplicación de manera intuitiva hasta que hayas solicitado exitosamente tu propia tarjeta Ualá.
Una vez tengas la tarjeta en tus manos, la siguiente duda que te puede venir a la mente es: ¿cómo usar la tarjeta Ualá? ¿Qué puedo pagar con ella? Pues, por eso escribí este artículo, para contarte todo lo que necesitas saber sobre el tema y aclarar tus dudas.
Quédate hasta el final de este artículo y entérate de todas las cosas en las que puedes usar tu tarjeta Ualá.
¿Cómo Usar La Tarjeta Ualá Por Primera Vez?
Tener una cuenta en Ualá puede significar una gran ventaja, ya que al ser una billetera virtual puede convertirse en tu nuevo centro de ahorros.
Una de las cosas que me parece más interesante de crear una cuenta Ualá y, posteriormente, solicitar una tarjeta es el hecho que no necesitas calificar. Es decir, no necesitas tener un ingreso ni monto mínimo en la cuenta para solicitar la tarjeta.
Ahora bien, luego de hacer la solicitud, la tarjeta tarda unos cuantos días en llegar a tus manos. Antes de saber cómo se usa la tarjeta Ualá, debes activarla. Esta será la primera vez que la uses, para ello solo debes seguir estos pasos:
1. Ingresa a la aplicación y pulsa “Tu tarjeta está en camino. Seguí el recorrido y actívala si te llegó”.
2. Luego, selecciona “Ya la recibí, activar”.
3. Ingresa los últimos 4 números que están en el dorso de tu tarjeta.
4. ¡Eso es todo! Ya puedes usar tu tarjeta.
¿Cómo Usar Ualá En Cajero Automático?
Quizá otra de tus dudas gire en torno a cómo usar la tarjeta Ualá en cajero automático. La respuesta es sí, puedes usar tu tarjeta para sacar efectivo en cualquier cajero y para eso debes generar un PIN de cuatro dígitos.
1. Cuando entres en la aplicación de Ualá, presiona el ícono de “Tarjeta” y luego “Seguridad”. Ahí podrás cambiar o crear tus claves.
2. Pulsa en “Crear PIN de cajero”. Este será el PIN que ingreses cada vez que visites al cajero.
3. Crea un PIN que recuerdes y presiona “Seguir”. Ahora, repítelo nuevamente y vuelve a seleccionar “Seguir”.
4. ¡Listo! Tu PIN está creado, podrás usarlo en las operaciones que realices en cualquier cajero.
Ahora que tienes tu tarjeta Ualá habilitada para ser usada en cajeros automáticos, cuando vayas a realizar una operación en uno de ellos solo tienes que seguir estos pasos:
1. Ingresa la tarjeta en el cajero.
2. Escribe tu PIN de 4 dígitos.
3. Selecciona la opción “Retiro” y luego “Tarjeta de débito” o “Cuenta de ahorros” según el cajero en el que estés.
4. Escribe la cantidad de dinero que quieras retirar y ¡Listo!
Ten presente que Ualá no te cobrará comisión por ninguna operación y te bonifica la comisión del cajero dos veces al mes. A partir del tercer retiro al mes, el banco donde realizaste la operación te cobrará una comisión que puede variar entre 15 $ o 45 $ pesos.
¿Se Puede Usar Ualá Como Tarjeta De Crédito?
Sé de muchas personas que cuando piensan en cómo se usa la tarjeta Ualá entre sus opciones está usarla como tarjeta de crédito. Y aunque se diga de ella que es una tarjeta de crédito Mastercard prepago, llamarla tarjeta de crédito es un error.
Una tarjeta de crédito te permite hacer pagos haya o no dinero en ella, porque luego lo irás pagando mensualmente desde tu cuenta bancaria. Mientras que la tarjeta Ualá es una tarjeta prepagada, es decir, para usarla debes recargar saldo en ella.
Cada que realices una operación el monto se descontará del saldo disponible en tu tarjeta. Si lo agotas, la operación te marcará fondo insuficiente y no podrás llevar a cabo la compra.
Así que no, lamentablemente no puedes usar tu tarjeta Ualá como tarjeta de crédito. Sin embargo, eso no te impide disfrutar de las otras posibilidades que te brinda la tarjeta prepago de Ualá.
Por ejemplo, si quisieras, se puede pagar Netflix con Ualá, así como también otros servicios como Spotify, Disney+ y cualquier otro servicio que sea de tu agrado.
¿Cómo Usar Ualá Sin La Tarjeta?
Si aún no has pedido tu tarjeta Ualá y tienes pensado comenzar a hacer compras en comercios o de forma online, te recomiendo que comiences a solicitarla.
Si solo tienes Ualá desde la app podrás hacer un número limitado de cosas, tales como recargar el saldo de tu móvil, hacer transferencias a contactos y pagar algunos servicios desde la app con Pago Fácil.
Sin embargo, para realizar compras en la web o en algún local físico, necesitarás tener una tarjeta física.
Espero que con este artículo hayas aprendido cómo se usa la tarjeta Ualá y todas las posibilidades que tienes para usarla. Si conoces a alguien a quien esta información pueda serle útil, ¡No dudes en compartirla!
Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tiene ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información del sitio web oficial del proveedor del servicio.